Espacioteorico's Blog

Ellos y ellas disonantes, todos disonantes

Posted on: noviembre 11, 2009

El material que a continuación presentaré  tiene relación con la publicidad. A través de un video antiguo, que se centra en la idea del autoconcepto y autoimagen. Estos dos términos son la base de la pubicidad potencialmente disonante.

En los siguientes videos, veremos como el ohbjetivo del anunco es centar la comunicación publicitaria  de un producto dañino como el tabaco, en aspectos totalmente psicográficos del consumidor. Esta orientado espcialmente  a forzar una autoimagen del hombre fumador y de la mujer fumadora.

Los anuncios:

  • Hombre Fumador: la publicidad de Marlboro quiere crear en el potencial fumador la autoimagen de una persona de estilo de vida aventurera y fuerte, un tipo verdaderamente “americano”, y amante de la naturaleza. Siempre verás la marca Marlboro asociada a cawboys, motos Harley Davidson, símbolos o elementos similares.

 

  • Mujer Fumadora: Casi siempre, la publicidad de los anuncios segmentados para la mujer buscan crear en ellas la autoimagen de una persona elegante, atractiva, moderna, activa e independiente, para esto también les recomiendo un blog donde aparece toda  Que es igual que las actrices de cine y de la incipiente televisión. El cigarrillo es un accesorio de la moda. Lo puedes ver en los anuncios de arriba. El cine ha inmortalizado muchismas escenas de protagonistas mujeres y grandes divas fumando, haciendo lo que en marketing se denomina product placement (para influir en otras mujeres para que actúen por imitación)

 

 

Anuncios

1 Response to "Ellos y ellas disonantes, todos disonantes"

hahahahah mi blog ❤

si po, siempre se crean estereotipos, tanto con hombres como con mujeres.
En el caso del cigarro, como tu dices, se luce a una mujer elegante, tratando de que la gente crea que 'si fumas serás como ella'

besitos!
http://senoritapensamiento.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: